Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Alexander Vargas Campos, alias ‘El Chulo’, señalado como presunto responsable de un hurto cometido en agosto de 2023 en la capital huilense.
El ente acusador le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos. El procesado no aceptó los cargos. Según la investigación, Vargas Campos habría instrumentalizado a una adolescente de 17 años para ejecutar el robo.
Modus operandi
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del año pasado en el barrio El Centro de Neiva. El implicado quien al parecer es reconocido por su accionar delictivo en la comuna 10 del oriente de la ciudad, al parecer, condujo a la menor hasta la zona para ubicar a la víctima. La adolescente contactó a un mototaxista y, durante el recorrido, solicitó un cambio de ruta.
En ese momento, según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, el conductor fue interceptado por un grupo de personas, entre las cuales se encontraba Vargas Campos. El agresor presuntamente lo atacó, lo hizo caer de la motocicleta y procedió a hurtarle el vehículo, un celular, dinero en efectivo y documentos, con un valor total aproximado de seis millones de pesos.
Captura en vía pública
Tras varios meses de investigación, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional lograron ubicar a Vargas Campos, quien fue capturado en vía pública de Neiva en cumplimiento de una orden judicial.
Alias ‘El Chulo’ permanece ahora en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.




