La Policía Metropolitana de Bogotá desde la división de Antinarcóticos realizó tres operativos en contra del narcotráfico en las localidades de Usme, Fontibón y en el Aeropuerto Internacional del Dorado.
En el primer operativo, las autoridades llegaron a una vivienda en la localidad de Usme donde encontraron 457 bultos con cloruro de calcio, un químico utilizado para la fabricación de cocaína. Asimismo, con el apoyo de perros de la Policía Antinarcóticos se hallaron 30 paquetes de cocaína que tenían como destino la ciudad de Leticia en el Amazonas. Por último, en el Aeropuerto Internacional El Dorado se decomisaron 10.980 gramos de marihuana camuflados en paquetes de resma de papel que serían enviados a San Andrés.
Le puede interesar: 32 oficiales saldrán de la Policía Nacional
Las autoridades indicaron que, “esta sustancia incautada, suma un total de 11,4 toneladas y tenía como destino final el departamento del Cauca para generar rentas criminales superiores a 228.500.000 de pesos. Esta sustancia tiene un potencial de producción de cocaína que sería distribuido en mercado ilegal”.
También se informó que, “sumado a este operativo la Policía intensifica labores de búsqueda de estupefacientes, hallando 1.020 gramos de clorhidrato de cocaína que tendría como destino final la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos”.
La incautación de esta gran cantidad de estupefaciente es el resultado de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Este tipo de operativos son cruciales para desmantelar las redes de narcotráfico y prevenir la distribución y consumo de drogas ilegales.




