Un nuevo caso de agresión contra la mujer tiene conmocionada a la ciudadanía. Un hombre intentó asesinar a su su expareja en el localidad de Usme, la mujer se debate entre la vida y la muerte por su grave estado de salud y el victimario está siendo buscado por las autoridades.
El sujeto en su vil ataque con el arma de fuego impactó a la víctima en dos oportunidades en su cabeza y otras partes del cuerpo, de inmediato emprendió la huida en un vehículo Vinotinto abandonando a la mujer a su suerte. La infortunada de 39 años de edad se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI con pronóstico reservado. Los hechos ocurrieron en el conjunto Vistas del río 1, barrio Ciudadela Usme abajo de Usme pueblo el pasado martes 28 de febrero.
El criminal fue identificado como José Joaquín Castro, de aproximadamente 40 años. Lo que se conoce es que en varias oportunidades ya había amenazado a la mujer y a sus dos pequeños hijos de muerte. Además, la mujer se había separado de este sujeto hace un mes debido a los malos tratos y sus continuos episodios de celos descontrolados.
Le puede interesar: Licenciada de la pedagogía, nueva Ministra de Deporte
La Policía Metropolitana de Bogotá y autoridades competentes al caso hacen un llamado a la ciudadanía para poder identificar el paradero de este hombre. Por el momento se intenta establecer la dirección en la que emprendió la huida en un vehículo de color Vinotinto por medio de las cámaras de seguridad del conjunto residencial y las aledañas al mismo. De igual manera por medio de vecinos se intentan establecer vínculos de este hombre con otras personas cercanas para recopilar más información que facilite la búsqueda.
Apenas a un día de iniciarse el año 2023, en Colombia ya se registraba el primer feminicidio. Una mujer de 26 años fue asesinada por quien era su pareja sentimental, en el municipio de Yondó, Antioquia. Al día siguiente, se registró el segundo. Una mujer de 22 años fue asesinada en el mismo departamento, esta vez en la ciudad de Medellín. Tras ese inicio, en menos de dos meses de 2023 ya se registraron 25 feminicidios. En 2022 fueron más de 500 frente a los 106 en 2021.




