Para la alcaldesa Johana Aranda ha sido una prioridad fortalecer la red pública de salud de la ciudad, es por esto que, se obtuvo el aval de iniciar los procesos precontractual y contractual para la adecuación del centro de salud del Topacio, una obra esperada por los ibaguereños y que beneficiará a miles de familias en la comuna 8.
Este proyecto de 450 metros cuadrados en un solo piso, tendrá una inversión de más de $ 3.000 millones y contará con: cuatro consultorios médicos, tres odontológicos, área de enfermería, vacunación, toma de muestras de laboratorio y control prenatal.
Según la gerente de la USI, Yennifer Guzmán: ”La obra no solo es una ampliación, sino una reconstrucción total del actual puesto de salud; estará dotada, entre otros, de radiología, parqueaderos y baños especiales, consolidándose como un centro moderno”.
Tenga en cuenta que, para asegurar que los servicios de salud no se interrumpan durante la ejecución de la obra, la Alcaldía dispondrá de un plan de contingencia:
1. Habilitación temporal de los centros de salud de La Cima y El Jardín.
2. Puesta en marcha de una unidad móvil médico-odontológica para atender a los vecinos de la zona.
3. Extensión del horario de atención en los centros habilitados, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.



