Los engaños mediante redes sociales se han disparado durante los últimos años, puesto que, con la llegada de la pandemia residentes de poblaciones que se consideraban analfabetas digitales mejoraron su desempeño con el mundo digital, tanto así, que algunos han entrado en acción con las entidades financieras que operan en línea, sin percatarse de individuos que aprovechan algunos descuidos para hurtar.
Fraude
De este modo, habitantes de la Ciudad Salud han denunciado en Internet, que desde el perfil en Facebook de Pilar Salguero se estaría ofreciendo cantinas para la venta, por lo que personas incautas acceden a consignar el efectivo solicitado con la esperanza de recibir días después el objeto, pero resultan engañados.
Prevención
Así pues, María Correa, conocida de Salguero, afirmó que ´´no es Pilar la que está estafando a los tocaimunos, los que lo hacen son personas mediocres que quieren dañar la imagen« de la mujer, que fue víctima de delincuentes cibernéticos que hackearon su cuenta en la red social.
Por tanto, piden a los usuarios de la región del Alto Magdalena tener precaución si llegan a recibir mensajes de este perfil en Facebook, pues, estarían siendo víctimas de una estafa.




