Un nuevo reporte acerca de viviendas que eran usadas para el almacenamiento de drogas en el departamento de Nariño, se conoció hace pocas horas por parte de las autoridades, quienes dieron a conocer que gracias a información suministrada por parte de una fuente humana anónima, el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol lograron ingresar a dos inmuebles ubicados en inmediaciones de la vereda Betania, perteneciente al municipio de Tumaco, los cuales al parecer estaban siendo usados como almacenamiento de drogas en el sector.
Según datos brindados por parte de las autoridades, la pasta de base de cocaína luego de llegar hasta esta zona del departamento, era distibuida en kilogramos hacia el municipio de Samaniego, donde llegaba para iniciar su procesamiento y convertilo en clorhidrato de cocaína, la cual aparentemente sería enviada hasta el Ecuador para ser enviada hasta el extranjero.
Durante los allanamientos se logró la incautación de 5.800 gramos de base de coca, cuatro cartuchos de fusil calibre 5.56 milímetros, siete cartuchos de fusil calibre 7.62 milímetros y 10 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros.
En el informe presentado por parte de los uniformados encargados del procedimiento se recalcó en el hecho de que en la vivienda donde fue encontrado el estufepaciente, permanecen personas que se presume son integrantes de la Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Iván Ríos, el cual tiene injerencia en la zona.




