Tras una extensa investigación, las autoridades dieron captura a Javier Oswaldo Caicedo Bolaños y Jaime Alberto Castillo Villareal, implicados de apoderarse de vehículos inmovilizados por procesos judiciales utilizando documentación falsa.
La Fiscalía general de la nación presentó ante un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad a dos hombres previamente condenados; cada uno, a 4 años y 5 meses de prisión por apoderarse de vehículos con documentos falsos: “se trata de Javier Oswaldo Caicedo Bolaños y Jaime Alberto Castillo Villareal quienes fueron sentenciados el 12 de diciembre de 2023 como responsables de los delitos de concierto para delinquir y uso de documento público falso”.
Según las investigaciones en julio de 2018 en un parqueadero de Popayán los dos hombres utilizando cédulas, tarjetas de propiedad y una orden falsa de salida reclamaron automóviles y motocicletas que se encontraban inmovilizados por infracciones de tránsito. Cálculos preliminares evidencian que el valor de los automotores hurtados superaría los 100 millones de pesos.

Esta situación fue descubierta por empleados del centro de diagnóstico, cuando los verdaderos propietarios quisieron retirar sus bienes tras cancelar las infracciones de tránsito que adeudaban. Javier Oswaldo Caicedo Bolaños fue capturado en el barrio Los Sauces y Jaime Alberto Castillo Villareal en Los Braceros.
Estas acciones fueron adelantadas por funcionarios del CTI, la Policía Nacional y el Ejército y tras ser presentados ante un Juez de la República en la audiencia pública realizada en la calle 8 # 10-01, San Camilo, les fue dictada medida de aseguramiento en centro de reclusión intramural. Ante esto, Javier Oswaldo Caicedo Bolaños y Jaime Alberto Castillo Villareal fueron trasladados a la cárcel de San Isidro para cumplir las penas impuestas.
Las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que pueda generar afectaciones a la seguridad y a la tranquilidad: “la articulación con la comunidad es vital para disminuir los actos delincuenciales, es por esto que invitamos a denunciar a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva y una rápida reacción”.
Te puede interesar: Arrestado por agredir a su excompañera sentimental en Popayán




