Rodrigo Bentancur está de regreso en la Celeste. Tras cumplir una suspensión de cuatro partidos por los incidentes en la semifinal de la Copa América, el mediocampista del Tottenham Hotspur está listo para ser titular en el partido contra Colombia en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas (viernes, 7:00 p.m.).
En la conferencia de prensa previa al partido, Bentancur comentó que Colombia es actualmente uno de los rivales más complicados y que el enfrentamiento será distinto al de la semifinal de la Copa América 2024. En aquella ocasión, el equipo de Néstor Lorenzo salió vencedor, y el encuentro culminó en una pelea entre hinchas colombianos y jugadores uruguayos que defendían a sus familiares. Sin embargo, el volante uruguayo no considera este partido como una revancha, sino como un nuevo desafío para los bicampeones del mundo.
“Colombia es un rival durísimo, pero no lo tomo como una revancha. En la Copa América hicimos un buen partido, aunque el resultado no se dio; así es el fútbol. Estamos muy enfocados, queremos llevar el partido a nuestro ritmo e imprimir la intensidad que pide Marcelo, ese es el camino que debemos seguir”, expresó Bentancur, acompañado de su compañero Manuel Ugarte.
Más declaraciones de Bentancur previo al partido contra Colombia:
Los recientes resultados de Uruguay: «Es fútbol, a veces se atraviesan altibajos y rachas. Estamos tranquilos, todos los chicos y el cuerpo técnico estamos 100% comprometidos. Trabajamos al máximo para llegar en óptimas condiciones contra Colombia, estudiando cada uno de sus movimientos. La idea es recuperar el nivel y el ritmo que Marcelo (Bielsa) quiere».
Su sanción de 7 partidos en Inglaterra: «Mi prioridad es la Selección. Estoy 100% enfocado aquí y no pienso en el club por ahora; decidiré qué hacer una vez finalice esta fecha. Estoy feliz de volver y de vestir esta camiseta nuevamente».
Jugar en casa y ganar: «Queremos los tres puntos, tenemos que sumar. Venimos con muchas ganas y vamos a dar el máximo para lograrlo. Es un placer jugar aquí, con nuestra gente. Sentimos su cariño hacia nosotros, y ojalá el viernes puedan disfrutar de un buen fútbol».




