Gabriel Santos, representante por el Centro Democrático, en las últimas horas ha lanzado duras críticas en contra de su copartidaria, la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, a quien señaló de tener engavetado el proyecto de acto legislativo que busca disminuir las vacaciones al Congreso.
No obstante, no es la primera vez que el representante Santos le reclama por no firmar esta reforma, con el fin de continuar su trámite en quinto debate en la Comisión Primera de la corporación.
Del mismo modo, el congresista del Centro Democrático empapeló el Capitolio Nacional con varios afiches, con el mensaje de “se busca”, junto con la foto de Arias, con lo cual le exige que firme el proyecto que disminuye en dos meses el periodo de receso legislativo.
“Ella está utilizando su poder para engavetar un proyecto que les genera esperanza a muchos colombianos, nosotros estamos de manera pública con estos carteles exigiéndole que firme el proyecto”, dijo Santos.
Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió en defensa de la presidenta Jennifer Arias, indicando que no se puede tolerar el irrespeto hacia ella.
“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra. Sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes”, escribió en su cuenta de Twitter.
He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, Presidente de la Cámara de Representantes
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 15, 2021




