Después de la acusación que realizó Juan Manuel Santos sobre Álvaro Uribe, de haberle «lavado el cerebro» a Iván Duque, el expresidente le respondió de manera contundente en entrevista con Semana.
El exmandatario dijo: “¿Cómo le puedo yo lavar el cerebro al presidente Duque, si quedó comprobado que yo no tengo cerebro cuando se eligió a Santos?”.
Recordemos que entre los expresidentes hay una larga lista de enfrentamientos por cuenta de las diferencias que tienen desde hace más de 10 años.
Cabe mencionar que Álvaro Uribe ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no tiene problemas a nivel personal con Juan Manuel Santos, sin embargo el intercambio de opiniones entre ambos demuestra lo contrario.
En la entrevista que tuvo Santos con El país de España también expresó que no cree que su trato con Uribe mejore pues el “sigue aferrado al poder, una enfermedad demasiado común en muchos expresidentes. Mientras siga así, cualquier reconciliación va a ser difícil porque él necesita pelear para mantenerse vigente».
Contó que, en algún momento le hizo una propuesta al exmandatario para dejar la rivalidad de lado, donde mencionó «públicamente que hiciéramos lo que Jefferson y Adams, segundo y tercer presidente de Estados Unidos: ambos fueron amigos y luego duros adversarios, como Uribe y yo, pero al final de sus vidas se reconciliaron e inclusive intercambiaron cartas maravillosas».
Cuando se dé cuenta que es mejor dedicarse a los nietos y dejarle a las nuevas generaciones la responsabilidad de la política, espero que se abra esa oportunidad para una reconciliación
Afirmó el expresidente Santos
Te puede interesar: “Nunca entendí por qué gobernantes se niegan al diálogo”: Juan Manuel Santos




