Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, quienes representan al expresidente Álvaro Uribe, presentaron una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que no se han garantizado los derechos en el proceso judicial contra el exmandatario. Según los defensores, no han recibido todas las pruebas relacionadas con un celular y un computador pertenecientes al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

De acuerdo con los abogados, un equipo de expertos determinó que el computador contiene 424.000 archivos, mientras que la copia forense entregada por la Fiscalía solo incluye alrededor de 347.000.
«Hay una diferencia de 76.907 archivos entre la imagen forense obtenida por los peritos de la defensa y la copia espejo proporcionada por la Fiscalía», señalaron los abogados en la tutela.
En el caso del celular, indican que la discrepancia es de 25.000 archivos entre el original y la copia entregada.
Con esta acción, los defensores buscan probar que sus peticiones no son un «capricho» ni una «estrategia dilatoria», y confían en que el Tribunal Superior de Bogotá les dará la razón.
🔴#ContenidoPremiumET | Atención: defensa de Uribe dice que borraron datos de celular y PC de llamado testigo estrella Juan Guillermo Monsalve⬇️https://t.co/EH7zMgnMTa
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) October 11, 2024
Vía @Uinvestigativa pic.twitter.com/GXgmTiAli0




