Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su visita a Soacha, subió un vídeo a sus redes sociales, en donde afirmó que estar en ese lugar le recordó el dolor de los Falsos Positivos.
Asimismo, añadió que las sentencias condenatorias a las personas involucradas, no son suficientes y que se requiere la verdad total.
“Cuanto me duele que el propósito de nuestro gobierno era el de rescatar la seguridad de Colombia para que todos los colombianos tuvieran libertades y tranquilidad. Cuanto me duele que ocurrieran estos falsos positivos y que empañan nuestro trabajo por Soacha”, indicó el exmandatario.
Por su parte, la Asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia, cuestionaron las palabras de Uribe y lo tildaron de cínico. “Los Falsos Positivos duele a sus familias y a un país ensangrentado por quienes se supone estarían para cuidar la vida de los ciudadanos y comandado por quien gobernaba el país”, indicaron.
Finalmente, la visita de Uribe a Soacha tenía como fin el hacer campaña a sus candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.
En Soacha: se me revive el dolor por las madres y víctimas de falsos positivos. Se empañó la seguridad democrática y nuestra política social en esta ciudad. pic.twitter.com/5zxouB4USQ
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 29, 2022




