Ni de derecha ni de izquierda; Alvaro Uribe

Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del foro en el Caquetá, pidió al partido político del Centro democrático que aquellos exguerilleros que decidieran reincorporarse a la sociedad y quisieran tener la aprobación del partido, este debía dárselo.

Sin embargo, Uribe aseguró que si los reinsertados a la sociedad habrían cometido algún delito grave, no tendrían ningún apoyo ni serían bienvenidos.

Luego de que su discurso se hiciera público, las críticas por parte de los internautas tanto de derecha como de izquierda no se hicieron esperar.

También puedes leer: Álvaro Uribe, abre puertas a exguerrilleros

Uno de los primeros en pronunciarse fue Rafael Nieto exviceministro del interior y militante del Centro Democrático, quien afirmó que acoger a los exguerrilleros o apoyarlos no va con los ideales del partido de derecha.

Por otra parte Paola Holguín una de las líderes más cercanas a Uribe también se pronunció al respecto.

“Las palabras del expresidente se sacaron de contexto. En el foro, él reiteró que el Centro Democrático no es un partido enemigo de la paz, que la colectividad ha defendido el diálogo, la desmovilización, pero con unas condiciones: que respeten los derechos de las víctimas y unos mínimos de las víctimas que son necesarios”.

Paola Holguín

Además en la entrevista, Holguín comentó que en del foro que lideró Álvaro Uribe en el Caquetá, recordó que en su gobierno alrededor de 35.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros se desmovilizaron.

“Esto para enfatizar que el Centro Democrático es un partido de talante humanista y democrático. En ese contexto, él dijo que si había desmovilizados de las Farc que quieran el aval, el partido se los puede otorgar siempre y cuando no hayan cometido delitos atroces y de lesa humanidad”

Paola Holguín

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez por medio de sus redes sociales, aseguró que nunca ha sido ni de derecha ni de izquierda.

Lo anterior debido a los comentarios generados tanto por sus allegados como de los internautas.

Además, el exmandatario manifestó su preocupación por el “deterioro” que ha sufrido uno de sus máximos legados y banderas en su Gobierno, refiriéndose a la seguridad democrática.

Lo que expresó Uribe en su Twitter.

Te puede interesar: El candidato de Daniel Quintero

Por último el expresidente también expresó que el encasillarse en ‘derecha’ o ‘izquierda’ es obsoleto


Compartir en

Te Puede Interesar