La Defensoría Pueblo le solicitó a la Alcaldía de Bogotá el restablecimiento inmediato del servicio de estos comedores de Bogotá, luego que se suspendiera el servicio.
«Ante la Secretaría Distrital de Integración Social se elevó una solicitud para indagar sobre el futuro de los comedores comunitarios, de los cuales en la actualidad sólo se encuentran en funcionamiento 19 de los 104 que se encontraban en operación», indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Dichos comedores comunitarios atienden alrededor de 20.000 personas en la capital, por lo que es de suma importancia su reactivación, a pesar de a los beneficiarios de estos se les han brindado paquetes alimentarios que suplen esta necesidad.
«Desde el 26 de junio nos encontramos realizando un proceso de entrega del paquete alimentario en varias localidades, a todos nuestros comedores comunitarios. En el momento estamos en un proceso contractual que aproximadamente esta para adjudicarse a finales de julio, exactamente el 29 de julio, entonces durante todo este proceso se les va a garantizar la entrega del paquete alimentario«, aseguró la directora Territorial de Integración Social, Fanny Gutiérrez.




