La inseguridad en Bogotá sigue disparada. En las últimas horas, Gonzalo Guillén, director de La Nueva Prensa a través de las redes sociales denunció el hecho del que fue víctima el periodista, Julián Martínez, autor del polémico “ChuzaDAS”. El hecho ocurrió en calle 25 B 71-80 Conjunto Residencial Gran Reserva de Oporto, Salitre, y del que salió ileso gracias a la rápida acción de sus escolta.
“Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas”, escribió Martínez. De acuerdo con Guillén “los policías que llegaron al lugar no quisieron acordonar la zona para buscar a los que intentaron asesinar a nuestro periodista”.
Martínez es un periodista investigativo, colabora con el portal Web La nueva prensa, en donde publica denuncias sobre corrupción y violencia en Colombia.
Una de las investigaciones y que dio mucho de que hablar fue «ChuzaDAS: ocho años de espionaje y barbarie”, publicado en 2016.
Allí narró como fueron las interceptaciones ilegales realizadas por el desmontado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).
En un comunicado de La Nueva Prensa «indicaron que el ataque sucedió cuando el periodista se bajó del carro y “dentro de él quedó el escolta que conducía y en la parte de atrás el perro (…)”.
En este también explicaron que los agresores “intentaron abrir una de las puertas creyendo que quien estaba allí era Julián y no su perro”, y que en ese momento fue que el escolta accionó su arma.
Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas.
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) February 23, 2022
▶️COMUNICADO DE @lanuevaprensaco sobre el atentado contra nuestro Periodista @JulianFMartinez pic.twitter.com/Q1ztEzcXGT
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) February 23, 2022
URGENTE – ULTIMA HORA. El periodista @JulianFMartinez, de @lanuevaprensaco, esta noche sufrió un atentado a bala del que salió ileso debido a que sus dos escoltas repelieron el ataque con sus armas. La @PoliciaBogota tardó una hora en llegar de mala gana. pic.twitter.com/ehpfkdN6Vt
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) February 23, 2022




