La Policía del Valle del Cauca confirmó la captura de un supuesto escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por su presunta implicación en el reclutamiento de una menor de 17 años, oriunda del departamento del Cauca.
El hombre manifestó ser parte del esquema de seguridad de Sandra Milena Morales, integrante del Partido Comunes. El hecho, según las autoridades, ocurrió el pasado viernes 14 de junio en un puesto de control en la vía Buga – Tuluá, a la altura del peaje Betania.
También puedes leer: Fuerzas Militares comprarían sistema antidrones para contrarrestar ataques
Durante un operativo de Policía, fue detenido un vehículo del cual descendió una adolescente de 17 años, quien afirmó que estaba siendo llevada contra su voluntad para ser reclutada por un grupo al margen de la ley.
Inmediatamente, activaron el protocolo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con Bienestar Familiar, para garantizar la protección y restablecimiento de los derechos de la menor afectada.
Fue capturado un escolta de la UNP por presuntamente llevar a la fuerza a una menor de edad en una camioneta en el Valle del Cauca. Al parecer, el hombre prestaba sus servicios a un miembro del Partido Comunes.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 18, 2024
Además del supuesto escolta de la UNP, también fue aprehendido otro adolescente de 17 años, quien presuntamente había ganado la confianza de la menor para facilitar su reclutamiento.
Sumado a esto, la UNP pidió celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Procuraduría pidió a la JEP llamar generales por falsos positivos
“La UNP no cohonesta con ninguna actividad delictiva y combate todo asomo de corrupción, por ello pide celeridad en la investigación correspondiente y se declara atenta a brindar la información que se solicite. Al igual que adelanta proceso interno disciplinario”.




