Trasladan a cárcel militar a conductor de ‘narcocamioneta’ de la UNP

Manuel Antonio Castañeda, investigado por el hallazgo de 168 paquetes de cocaína en una camioneta de la UNP, fue trasladado a Facatativá.
Trasladan a cárcel militar a conductor de ‘narcocamioneta’ de la UNP - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Manuel Antonio Castañeda, el conductor que fue sorprendido con 168 panelas de coca en una camioneta de la UNP, fue trasladado al Centro de Reclusión Militar en Facatativá por supuestas amenazas en su contra.

Es la tercera vez que Castañeda es trasladado de prisión. Primero estuvo en la cárcel La Picota, pero, manifestó que se sentía amenazado porque en esa cárcel sigue laborando guardias que estarían relacionados con el caso de la fuga de ‘Matamba’ y como él le dijo al director de la UNP que supuestamente transportó al abatido narco, alegó que no se sentía seguro.

Te puede interesar: Justicia colombiana solicitó a Venezuela conocer el estatus legal de Aida Merlano

Entonces, por razones de seguridad fue trasladado a la cárcel de Cómbita. Allá volvió a manifestar riesgo a su seguridad. Se conoció que, uniformados de la nueva Unidad Investigativa del INPEC lo entrevistó y lo que él manifestó fue que se sentía en riesgo, pero no dijo por parte de quien.

Fuentes del INPEC confirmaron que el pasado viernes a la cárcel de Cómbita, llegaron rumores por varias vías de que, supuestamente había un plan para envenenar a Castañeda.

Se supo que, también llegó un oficio por parte de la Fiscalía solicitando medidas preventivas. A raíz de toda esa situación, fue trasladado al Centro de Reclusión del Ejército en Facatativá.

En contexto

Dada la urgencia de sacar de Cómbita a Manuel Antonio Castañeda, porque no podía ingerir ningún alimento por miedo a ser envenenado, los ministros de Defensa y Justicia coordinaron un cupo en el Centro de Reclusión Militar de Facatativá, penal al que finalmente fue trasladado.

También puedes leer: «En un mes estaría reabierta la vía Panamericana»: Luis Fernando Velasco

Castañeda afirma que su vida corre peligro por toda la información que ha revelado, pues dijo, entre otras cosas, que hay una red de corrupción presuntamente liderada por Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la UNP, en el que se estarían vendiendo esquemas de seguridad. También, reveló que recogió y transportó en su propio carro a alias ‘Matamba’ el día de la fuga de la cárcel La Picota, el 18 de marzo de 2022, y que, durante esa fuga, su carro fue escoltado por hombres del Gaula de la Policía Nacional.

Según Castañeda, él le entregó a la Fiscalía General de La Nación todas las pruebas de que altos oficiales de la Policía estarían implicados en hechos de corrupción y alianzas con bandas criminales. Por esta información y la que igual debe seguir aportando dentro de su proceso judicial, fue amenazado y su vida corre peligro, según sus testimonios.


Compartir en

Te Puede Interesar