En camioneta que sería de la UNP, era trasladado un secuestrado del ELN

En la vereda Las Nubes, entre Tame y Puerto Rondón, se movilizaban los hombres del ELN con el secuestrado en la camioneta de la UNP.
Presunta camioneta de la UNP transportaría secuestrado del ELN - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No paran los líos judiciales para las camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y esta vez sería en el departamento de Arauca, donde al parecer en uno de los vehículos de la Unidad fue hallado un secuestrado que era transportado por miembros del ELN.

En el carro, las tropas habrían hallado a una persona, que, según los reportes, estaba secuestrada. En la vereda Las Nubes, entre Tame y Puerto Rondón, se movilizaban los hombres del ELN con el secuestrado.

Te puede interesar: Sandra Ortiz aseguró que su vida y la de su familia corre peligro

Además del vehículo hallado con un secuestrado y hombres del ELN, tropas también encontraron en Arauca otro vehículo que sería de la UNP transportando a un integrante del grupo herido tras combates contra el Ejército.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una camioneta de la UNP se vería involucrada en este tipo de hechos. Pues a finales del pasado mes de julio, el Ejército detuvo una caravana de la entidad donde se movilizaban varios miembros de las disidencias.

En las camionetas de la Unidad Nacional de Protección iba alias ‘Firu’, miembro de las disidencias y quien tenía orden de captura vigente. También se transportaba alias ‘Erika’ y ‘Boyaco’, quien hacen parte del Bloque Magdalena Medio del grupo guerrillero.

Es de mencionar que este hecho llamó la atención nacional por el uso de los vehículos de la UNP para el transporte de miembros de las disidencias de las Farc, algunos con los cuales se realiza un proceso de diálogo.

También puedes leer: Envían a la cárcel a soldado que abusó de su hijastra

También han sido varios los episodios donde las camionetas de la Unidad Nacional de Protección se han visto envueltas en líos judiciales, pues en ellas se ha encontrado estupefacientes que son trasladados de una ciudad a otra.

El más reciente caso sucedió el fin de semana anterior, donde un líder indígena trasportaba en una camioneta de la UNP alrededor de 200 millones de pesos y de los cuales no supo dar respuesta. El líder escapó del retén del Ejército.


Compartir en