Las denuncias por hurtos no paran en la capital de la provincia del Tundama, esta vez se conocieron dos casos en pleno centro de la ciudad, por fortuna los presuntos delincuentes no lograron salirse con la suya.
Autoridades piden a la comunidad que denuncien de manera formal los casos para poder dar seguimiento y de esta manera lograr dar con el paradero de los aparentes ladrones, y así garantizar la seguridad de la comunidad.
Caso 1
El primer caso se conoció en la carrera 17 con calle 17, una cuadra arriba del antiguo terminal de Duitama, en la modalidad que se conoce como cosquilleo, al parecer los delincuentes que en este caso fue un hombre y una mujer, intentaron encerrar a la víctima, y de manera ágil robarle algunas de sus pertenencias, pero la mujer que estaba a punto de ser víctima del hampa presente en el municipio se dio cuenta y con molestia se enfrentó a los presuntos ladrones, exigiéndoles que le devolvieran lo hurtado.
En el video se observa lo que fue un aparente reclamo de 5 segundos, por lo que el hombre le entrega algo a la víctima y se marcha, detrás se va una mujer, quien al parecer sería su cómplice en esta modalidad. Ante lo ocurrido se pide a la comunidad estar alerta y no descuidar sus objetos personales.
Caso 2
Otro caso de intento de hurto, también registrado en pleno centro de la ciudad, sobre la calle 17. En las cámaras de seguridad del lugar quedó captado como un sujeto decidió arrodillarse cerca de un establecimiento comercial y empieza a llamar y hacerle el juego a un canino, por lo que el perrito se le acercó, pero en ese momento el presunto ladrón lo atrapó para al parecer robarlo, pero varios comerciantes del sector se percataron de la situación, por lo que impidieron que el sujeto se llevara el canino, quien fue entregado a sus respectivos propietarios.
Nadie se salva
Luego de dar a conocer los casos de inseguridad que se registraron en pleno centro de la ciudad, varios ciudadanos comentaron que es indignante que ni las mascotas estén a salvo. “Ya ni los perritos se salvan de la delincuencia, es hora de empezar a trabajar por mejorar la seguridad de nosotros los comerciantes. Hace poco también fuimos víctimas de los ladrones. En esa ocasión entró una mujer con un niño, que usa como objeto distractor mientras ella guardaba algunas prendas. Por fortuna un empleado se percató de la situación”, comentó Laura Milena Rosas.
Las autoridades piden a quienes han sido víctimas de hurto hacer la denuncia correspondiente
