¡Uno si y otro no! María José Pizarro y Carlos Galán

Tanto María José Pizarro y Carlos Gálan se refirieron a la última situación que se presentó con el agua en la ciudad de Bogotá.
¡Uno si y otro no! María José Pizarro y Carlos Galán-Foto tomada de RTVC
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es sabido que uno de los temas que más polémica se ha generado es la situación que hay en Bogotá con respecto al agua, en especial por la última decisión de Carlos Galán, además por la información reciente, se conoció que la reacción de María José Pizarro en sus redes sociales. 

Recordemos que una de las últimas decisiones de Carlos Galán, alcalde de Bogotá, que durante 15 días no se va aplicar el racionamiento de agua en la ciudad, esto como medida para disfrutar las fiestas de fin de año, situación que despertó una serie de críticas debido a lo sucedido.

Sin embargo, en los últimos días se ha venido presentado un descenso acelerado en los diferentes embalses de Chingaza, en donde en diferentes medios de comunicación destacaron que los niveles de estos van alrededor del 50%, ante todo esto tanto Galán y Pizarro se pronunciaron en redes sociales.

¿Cuáles fueron los mensajes de redes sociales de María José Pizarro y Carlos Galán?

Inicialmente, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se pronunció por la información de los embalses y dijo: “Los embalses de Bogotá no están en niveles críticos ni estamos cerca de la alerta roja. Si no cayera una gota de agua en Chingaza (un escenario altamente improbable), aún tendríamos agua para más de 7 meses.” Además de lanzar un mensaje para cuidar este recurso.

Por otro lado, María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico, quien ha sido una fuerte crítica de la gestión de Galán con respecto al agua, donde se pronunció que el sistema Chingaza se encuentra descendiendo y las medidas del alcalde, según ella, se deben tomar medidas.

Te puede interesar: “Haga propuestas que busquen la paz” Sandra Ramírez

Declaraciones de la senadora del Pacto Histórico

Le advertimos al Alcalde que para esta época el consumo aumentaría y que las lluvias cesaron, pero sigue con salidas en falso y medidas de maquillaje. Es evidente que no tiene un plan serio para superar la crisis. La ciudad pierde el 35% de agua que potabiliza. Alcalde ¿Qué está esperando? ¿Que Bogotá se quede sin agua para actuar de fondo? Equivocación tras equivocación.

María José Pizarro


Compartir en