La Gobernación del Cesar informó sobre el secuestro del ganadero Rafael Aronna, en inmediaciones de su finca Arroyo Hondo, ubicada entre los municipios de San Diego y Codazzi, donde sujetos armados lo habrían amenazado con armas de fuego.

Foto Rafael Aronna
En las horas de la mañana de este 15 de abril, Aronna perdió comunicación con su familia, debido a que unos sujetos armados lo habrían raptado y lo obligaron a conducir en una camioneta blanca hasta el sector rural de la zona.
Te puede interesar: Bienestar y sostenibilidad, feria de derechos humanos
Hecho por el cual, la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de 30 millones, para quien pueda brindar información sobre el paradero del ganadero, además de encontrar los responsables de su secuestro.
De igual forma, Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, afirmó que se están tomando las medidas pertinentes, con el fin de encontrar a la persona.

Eduardo Chamorro/Foto tomada de Blu Radio
Declaraciones del Comandante de la Policía del Cesar
«Una vez se tuvo conocimiento del hecho, se desplegaron las capacidades institucionales realizando un plan candado con unidades del Ejército y Policía Nacional, con el fin de adelantar la búsqueda y localización del señor ganadero»
Eduardo Chamorro
Por lo tanto, tanto la Policía Nacional y el ejército ya desplegaron las tropas para esclarecer los hechos. Sin embargo, el secuestro se produjo en inmediaciones de la Serranía del Perijá, tierra donde se encuentran las disidencias de la Farc, por lo cual no se descarta que habrían sido estos los autores del hecho.




