Uno de los heridos de la explosión en la Universidad de Antioquia tenía casa por cárcel

Se trata de alias Chicarrón, un sujeto que del cual reposaba sobre sus hombros una medida de aseguramiento domiciliaria por terrorismo. 
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades entregaron el primer parte informativo sobre la explosión que se produjo en uno de los baños de la Universidad de Antioquia, que dejó dos personas gravemente heridas este 15 de febrero.

Se trata de un reporte que revela la identidad de uno de los heridos -el más grave de los dos- y el oscuro pasado de éste. Se identifica como alias ‘Chicarrón’, un sujeto que se encontraba bajo arresto domiciliario por terrorismo.

El ciudadano, quien tenía detención domiciliaria, fue capturado por las autoridades el 18 de junio de 2022 en el barrio Belén de Medellín, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo por hechos asociados a la protesta social.

La orden de captura de acuerdo con las autoridades, fue emitida por el juzgado 11 penal municipal con función de control de garantías, luego de que se sospechara que el individuo hacía parte del grupo conocido como Primera Línea.

Durante el allanamiento las autoridades hallaron máscaras, escudos de madera, panfletos alusivos a grupos radicales, rayos láser, cascos protectores, chalecos, cartuchos y materiales que serían utilizados para la construcción de artefactos explosivos caseros.

Durante el incidente, alias ‘Chicarrón’ manipulaba presuntamente una «papa bomba», que al estallar le habría causado heridas tan graves que le provocarían la amputación completa de la mano izquierda. Otro joven, cuya identidad aún se desconoce, también resultó herido en este incidente.

La universidad emitió un comunicado en el que rechazaba de plano el acto terrorista. «Ante un hecho tan doloroso como este, la Universidad se ve llamada a reiterarse y reafirmarse como un espacio en el cual la vida es sagrada. Por ello, insistimos en que el uso de explosivos en nuestras instalaciones expone la vida de quien lamentablemente opta por esos artefactos y de quienes habitan y visitan la Universidad con el fin de desarrollar, mantener o recibir los beneficios de sus actividades misionales”, expresaron.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también se pronunció frente al hecho en su cuenta personal de Twitter: “Rechazamos el uso de explosivos en la Universidad de Antioquia. No podemos aceptar que estos hechos dolorosos se presenten en un espacio que debe ser símbolo de no violencia, esperanza y libertad”, aseguró el mandatario.

Le puede interesar: Dos heridos dejó explosión en la Universidad de Antioquia; uno de ellos habría perdido una mano


Compartir en