En un esfuerzo por desarticular redes delictivas en la región, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la captura de alias ‘Jesús’, también conocido como ‘Gemelo’. Este individuo ha emergido como el nuevo delincuente más buscado en el departamento de Tolima, señalado por pretender apoderarse del tráfico de estupefacientes y otros delitos en el municipio de El Espinal.
Alias ‘Jesús’ se encuentra al frente de la estructura criminal ‘Nueva Generación’, que ha comenzado a reclutar a exmiembros de la recientemente desarticulada banda ‘Los Penagos’. Esta nueva agrupación ha suscitado preocupaciones entre las autoridades y la comunidad, dado que su aparición ha coincidido con un aumento en las actividades delictivas en la región. Las investigaciones indican que alias ‘Jesús’ estaría operando junto a un conocido sicario apodado ‘El Abuelo’, lo que intensifica el riesgo que representan para la población local.
La creciente inseguridad en El Espinal ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda y captura de estos delincuentes. Se han implementado operativos específicos en áreas identificadas como puntos críticos de actividad criminal, y se está trabajando en colaboración con diversas instituciones para asegurar el éxito de las acciones emprendidas.
Las autoridades y el teniente Michael Leal han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore proporcionando cualquier información que pueda ser útil para localizar a alias ‘Jesús’ y ‘El Abuelo’. La participación comunitaria es clave para enfrentar este fenómeno delictivo, y se asegura que todas las denuncias se manejarán con la máxima confidencialidad.




