Debido a los retrasos en la terminación de la calle 15N, varios estudiantes universitarios de la capital caucana, exigieron al alcalde Juan Carlos López, cumplimiento en la entrega de la obra, debido a que actualmente, el estado de la misma contribuye al aumento de la delincuencia.
Varios estudiantes de la alma mater caucana manifestaron su rechazo frente al abandono en el que se encuentra la calle 15N, la cual conecta el campus universitario con el sector del barrio El Recuerdo. Los estudiantes indicaron que la obra al estar abandonada, ha provocado el retorno de habitantes de calle, quienes fuera de robar algunos de los materiales y elementos de la obra; también atentan contra la seguridad de los estudiantes y demás personas que se aventuran a transitar por el sector.
Algunos de los jóvenes indicaron que la situación se agrava durante la tarde y en horas de la noche cuando salen de clases; debido a que hay partes en los que no hay iluminación; lo cual es aprovechado por personas inescrupulosas para asaltar a los transeúntes que se dirigen hacia sus casas.
Por otra parte, la comunidad señaló que desde hace más de tres meses la obra quedó paralizada, no se ve ningún trabajador, ni tampoco acciones que den a entender que los trabajos se van a reanudar: “el alcalde le falta al respeto a la gente dejando estas obras a medias. Ya llevamos 3 meses en esta situación y no se ve que la vayan a terminar pronto”; indicaron algunos estudiantes.
Es de mencionar que la obra de más de 350 metros, tienen un avance del 70%; la cual le falta completar la pavimentación de la vía; así como la instalación de losas para los andenes y demás elementos de señalización vial.



