Un grupo de atletas universitarios que se desenvuelven en la disciplina de levantamiento de pesas, representaron al Cauca en las justas deportivas ASCUN en la capital del Valle. Las instituciones que aportaron sus atletas a la delegación caucana fueron la Universidad del Cauca, Autónoma, Colegio Mayor y la Fundación de Popayán.
Alexander Guzmán, entrenador de los atletas universitarios, “estuvimos presentes en los Juegos Universitarios con la Universidad del Cauca, Autónoma, Colegio Mayor y la Fundación Universitaria de Popayán en el levantamiento de pesas”, aseguró. Cabe indicar que las justas deportivas para los estudiantes se llevaron a cabo en un escenario apto para las pruebas en la ciudad de Cali.
El balance para la delegación caucana fue muy buena porque se consiguieron medallas en las diferentes categorías. En total se sumaron 21 preseas entre plata y bronce en los 109, 96, 89 y 73 kilogramos, dejando en alto la imagen de la halterofilia caucana en este espacio competitivo que reúne a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.




