Universitarios a la merced de la delincuencia en el sector de Amarilo – Villavicencio

Dos estudiantes de comunicación social fueron asaltados a cuchillo cuando se dirigían a clase. Estudiantes alegan que en las últimas semanas ya van varios robos.
Carlos Julio Becerra Díaz, era de Puerto Gaitán.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los estudiantes identificados cono Natalia Pardo, de 26 años y Jairo Hernández de 21, al parecer se dirigían juntos hacia su facultad cuando un hombre los habría abordado de manera amenazante para quitarles sus posiciones.

Los jóvenes de manera habitual realizan el recorrido desde Catumare a Amarilo, cargando en sus maletas los respectivos elementos que usan para sus clases como computadores, celulares y cuadernos.

El robo habría ocurrido sobre las 5:00 p.m cuando los estudiantes llegaron al sector popularmente conocido como el parque de Los Perros, un hombre de contextura delgada los había seguido esperando que estuvieran solos para poder ejecutar su plan criminal.

Ladròn 

El ladrón les habría enseñado un cuchillo con el que los intimidó para que le entregaran  las maletas donde cargaban sus pertenencias, ante las amenazas los jóvenes no pusieron resistencia.

Según el relato que EXTRA pudo establecer, a los jóvenes les robaron dos celulares, un computador, audífonos, dinero en efectivo, una cadena de oro y dos relojes digitales.

Denuncia

Las víctimas denunciaron el hecho, al igual que los estudiantes de la universidad Uniminuto, líderes alegan que ya han ocurrido varios robos entre cuadras del sector e incluso frete a la universidad, al parecer la ausencia de las autoridades no es pertinente ante la contundencia del flagelo.

“Los ladrones caen mucho a Amarilo porque saben que va mucho estudiantes y profesor que uno necesariamente carga con los computadores, tabletas, celulares etc. la Policía nunca está en el sector y a pesar que ya varios han puesto la denuncia, nosotros sabemos que eso ya se perdió, lo triste es que igual a cualquiera le puede seguir pasando”, comentó Natalia, estudiante afectada.

Otros casos

El pasado miércoles 6 de abril tres hombres asaltaron a un estudiante de la universidad ubicada en el barrio Doña Luz, vía Puerto López.

Los ladrones se escondían bajo un puente donde resultaron empuñando un cuchillo mata ganado para que el joven que iba para su casa luego de un extensa jornada académica, entregara su maleta y teléfono celular.

Llamado

Los estudiantes preocupados hacen un llamado a las autoridades para que realice más vigilancia en el sector de Amarilo y en los diferentes sectores universitarios de la ciudad, afirman sentirse angustiados por su integridad.


Compartir en

Te Puede Interesar