Hace escasos días, sobre las 3:30 p.m. y aprovechando el aguacero, al parecer un par de ladrones habrían ingresado a un local ubicado sobre la Avenida Universitaria, diagonal a Unicentro en la ciudad de Tunja.
Los presuntos delincuentes llegaron en una camioneta tipo VAN quienes se valieron de la ausencia de quién estaba vigilando el local, para hurtar mobiliario, herramientas, aparatos eléctricos, y algunos artículos de televisión.
Según las víctimas, este local estaba siendo arreglado para abrir una cafetería, por lo que ya habían llevado varios equipos necesarios para abrir el negocio en unos días.
Según los comerciantes afectados, luego de darse cuenta del robo, inmediatamente interpusieron la respectiva denuncia con la esperanza de que las autoridades den con el paradero de los responsables.
Por su parte, algunos establecimientos comerciales de Tunja denunciaron haber sido víctimas de robo en otras modalidades. Con adulteración de comprobantes de pago estarían estafando a comerciantes del sector gastronómico de la capital boyacense.
Por esta razón, los propietarios y trabajadores de más de 15 restaurantes que se han visto afectados con esta nueva modalidad de robo, decidieron hacerle seguimiento a los jóvenes delincuentes y así lograr importantes resultados.
Gracias al trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana lograron capturar en flagrancia de tres de ellos, que al parecer resultaron ser estudiantes, dos de la Universidad de Boyacá, y uno de la UPTC.
Según las víctimas, más de mes y medio llevaban estos presuntos delincuentes estafando en la capital boyacense.
Por su parte, de día y de noche, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Tunja viene adelantando diferentes acciones para retomar y garantizar la seguridad de los tunjanos, esto frente a los hechos ocurridos los últimos días.
Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que hasta el momento van seis órdenes de comparendos, los cuales dieron sellamiento a dos establecimientos de comercio que no contaban con la documentación para poder dar atención al público y, adicionalmente, incautaron un arma traumática que estaba en posesión de una persona que se encontraba en uno de los establecimientos anteriormente mencionados.


