Indicaron en un comunicado, que al estar en medio de una clase, su compañero Julián sufre un episodio de epilepsia, por lo que esperaron unos minutos que le pasara el episodio. Al notar que eran frecuentes, dicen haber llamado muchas veces a Bienestar Universitario sin recibir respuesta.
Frente a la situación, se dirigieron hasta la oficina de Bienestar donde no encontraron a nadie, por lo que fueron a buscar una camilla, la cual estaría lejos. Después, al parecer casi no dejan entrar la ambulancia, ya que el joven habría continuado con los ataques. Dicen que solo una docente reaccionó, ofreciendo su vehículo para llevarlo al Hospital.
Según reporte del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, el joven Julián se encuentra en cuidados intensivos, recibiendo la atención necesario.
Respuesta
De otro lado, la Universidad envió un comunicado en el que dicen que Bienestar Universitario su habría prestado oportunamente la atención, cumpliendo con todos los protocolos que se deben dar en estos casos.
Ahora los estudiantes, se encuentran en distintas asambleas permanentes, analizando esta situación y otras supuestas negligencias por parte de los Administrativos de la Universidad, como el hecho de pretender suspender la carrera de Medicina y quitar el servicio de restaurante.




