Uniformado resultó herido tras ataque de francotirador en Norte de Santander

El atentado ocurrió en la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los francotiradores se han convertido en la nueva forma de atacar a la fuerza pública de cara a las elecciones presidenciales en Colombia, próxima a celebrarse en el mes de mayo y un evento llevado a cabo bajo esta modalidad lo demuestra.

 Este miércoles un atentando contra la Policía, en la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña, ocurrió bajo este modo operandi.

En plena vía pública, un funcionario policial resultó lesionado mientras realizaba labores de control, en esta zona, que se ha convertido en una de las vías de movilización de combustible para el tráfico de cocaína, por parte de los grupos armados.

De acuerdo con las autoridades, el soldado fue atacado por un grupo armado del cual aún no se tiene información. Aparentemente en la zona existe la presencia de disidentes del frente 33 de las FARC, del ELN, de ‘Los Pelusos’ y de otras bandas criminales.

El informe emitido por el médico Juan Orozco, jefe del Servicio de Urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, asegura que el funcionario fue tratado de forma inmediata y está libre de riesgo.

«El paciente, de 33 años, ingresó con una herida en el cuello por un proyectil de arma de fuego que penetró por la parte frontal izquierda y salió por la espalda. Se realizarán ecografías de cuello, cervicales y tórax para descartar cualquier compromiso de la estructura ósea o muscular», informó el jefe del servicio de emergencias.


Compartir en