Según versiones oficiales, el trágico desenlace ocurrió el viernes 24 de enero en la cancha José María Lajud, del barrio La Esperanza. Allí se desató un enfrentamiento por falta de comunicación entre el uniformado y los tripulantes de la aeronave.
¿Qué pasó?
Parte de la investigación reveló que, el helicóptero aterrizó, el subteniente llegó solo, sin chaleco, se acercó, fue abrir la puerta sin mediar palabras, y los trabajadores de la empresa transportadora de valores interpretaron que se trataba de una suplantación de autoridad a lo que uno de ellos reaccionó disparando.
Según versiones oficiales, sin siquiera imaginar lo sucedido, el guarda pensando según el que se trataba de un asaltante le quita el arma de dotación al subteniente que ya estaba muerto en el suelo y salen en el helicóptero rumbo al aeropuerto de Corozal donde abastecerían la aeronave de combustible, pero al llegar al aeropuerto, varias patrullas los esperaban, y dieron con sus capturas.
Confesión
El presunto homicida, al ser notificado por la Policía en el aeropuerto, confesó que disparó en tres ocasiones contra el uniformado. Además, habría dicho que el uniformado cuando se iba acercando al helicóptero se llevó la mano al arma, lo que interpretó el guarda como una situación sospechosa, asumiendo que no era un policía, sino un delincuente uniformado que pretendía hurtar el dinero que transportaban en el helicóptero.
La víctima a pesar de auxiliado por sus compañeros, ya era demasiado tarde, los proyectiles que ingresaron en su cuerpo, comprometieron órganos vitales, que finalmente desencadenaron su deceso, por el momento los hechos que rodearon este inexplicable suceso, forman parte de la investigación que adelante los entes judiciales en este momento.
Capacidades
Nicolás Reyes Valencia, oriundo de Rovira, se había graduado como oficial de la Policía Nacional hace apenas unos meses. Su compromiso y dedicación lo llevaron a aceptar el desafío de liderar la estación de policía de Zambrano, una región que históricamente ha enfrentado dificultades relacionadas con el orden público y la presencia de actores armados ilegales. A pesar de su juventud, el Subteniente Reyes había mostrado una notable capacidad de liderazgo y una disposición incansable para servir y proteger a la ciudadanía.



