En el municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca, la comunidad ayudó a la Policía en la captura de dos jóvenes, quienes aparentemente durante una noche atracaron, por lo menos, a ocho personas e ingresaron a tres locales comerciales y sustrajeron dinero.
«Estamos cansados. Aquí apoyamos a la autoridad», fue una de las frases que exclamó uno de los residentes del sector Las Italias, en donde se registró el operativo de los uniformados, quienes en tiempo real fueron informados por los operadores de las cámaras de seguridad del recorrido que habrían hecho los indiciados por los delitos de fabricación porte ilegal de armas de fuego, partes y/o municiones y hurto.
De acuerdo con el material probatorio recolectado, los señalados en el momento de la detención estarían intimidando con un arma de fuego a una pareja, situación por la que uno de los indiciados habría intentado huir. Sin embargo, la reacción de las autoridades y la colaboración de los ciudadanos fue determinante para evitarlo y logar la recuperación de ocho celulares y dinero, además de la incautación de un arma y la motocicleta en la que se movilizaban.
Finalmente. los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la que ordenó un internamiento carcelario para los indiciados. Este resultado se obtuvo mediante la implementación del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, el que está enmarcado dentro de la estrategia ‘Palmira unida más segura’, PUMAS, la cual es orientada desde la alcaldía municipal.



