en una unión por el medio ambiente. En el municipio de Tocaima, se realizó la actividad de Ornato, Adecuación y Embellecimiento de la Gruta de la Virgen de Pubenza, en una jornada que reunió a la comunidad, jóvenes estudiantes y la Policía local. Bajo la coordinación de la Subestación de Policía Pubenza y el grupo ambiental de la Institución Educativa Departamental de Pubenza, la gruta de la Virgen fue intervenida para su limpieza y mejora. Durante la jornada se resaltó la importancia de fomentar una cultura ciudadana y la educación ambiental entre los más jóvenes, con el objetivo de generar un compromiso duradero con el entorno natural y el bienestar espiritual de los habitantes.
La iniciativa no solo implicó la participación de las fuerzas de seguridad, sino que integró a los niños, niñas y adolescentes de la región, quienes asumieron un papel activo en el embellecimiento de su entorno.

En Flandes, otro importante esfuerzo se materializó con la Gran Sembratón en la vereda Colegio 1, donde se plantaron árboles con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, Alcanos Colombia y el Batallón de Infantería No. 18 CR. Jaime Rooke. Este evento resaltó el valor de la reforestación como una solución para contrarrestar los efectos del cambio climático y garantizar un ambiente sano para las futuras generaciones. “Cada árbol sembrado es un compromiso con el futuro y un paso más hacia la protección de nuestro ecosistema”, expresó uno de los líderes de la jornada.
El evento en Flandes convocó a numerosos voluntarios, que unidos por la causa, participaron activamente en la siembra de árboles, reforzando el mensaje de sostenibilidad y cuidado del planeta. Esta acción simboliza el esfuerzo conjunto entre entidades públicas, privadas y la comunidad en la lucha por un entorno más verde y saludable.

