Fortalecen el apoyo a unidades productivas de Timbío

Por medio del apoyo a las Unidades productivas de Timbío, se busca mejorar los ingresos y la economía de las familias campesinas.
Crianzacuyes
Compartir en

Productores rurales de varias zonas rurales del municipio de Timbío, se han visto beneficiados con las jornadas de capacitación y asistencia técnica referente al cuidado y sacrificio de cuyes, con los cuales se busca mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades rurales por medio del apoyo a apoyo a unidades productivas.

Según pudo conocer esta casa editorial, en esa población del sur del departamento del Cauca, desde el gobierno municipal y departamental se está adelantando un proyecto de capacitación y entrega de ayudas a familias campesinas, con las cuales se busca mejorar sus condiciones económicas, a partir del fortalecimiento y apoyo a unidades productivas, siendo la producción de cuyes una alternativa novedosa en el distrito uno de esa municipalidad.

Varias de las familias de las veredas Las Cabañas y la Rivera asociadas a la organización ASPROCUYT, han logrado ser partícipes de las jornadas de capacitación y asistencia técnica con las cuales se ha mejorado las condiciones de producción de cuyes, como elaboración de galpones, alimentación, sacrificio y demás; así mismo, se ha capacitado a los campesinos en cuanto a la idealización y ejecución de emprendimientos, esto para dinamizar la económica circular de la región.

Frente al tema se refirió María Melenje, una de las productoras que se ha visto beneficiada con la ejecución de las capacitaciones y apoyo a unidades productivas, señaló que “en mi galpón, en el momento cuento con 65 cuyes, tengo 40 hembras y están dispuestas con su macho. Hemos sacado animales de buena producción donde 100% está comprobado que son animales sanos y que nos van a traer nutrientes para el consumo”.

Te puede interesar Buscan políticas públicas para la minería en el norte del Cauca


Compartir en