El día martes 13 de mayo, se llevó a cabo un encuentro con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para fortalecer el compromiso con la implementación de la Resolución 1091 del 31 de marzo de 2023, que establece un nuevo protocolo para el manejo de reuniones y manifestaciones públicas.
Este encuentro es un avance importante en la creación de un enfoque institucional centrado en la comunicación, el respeto y la concertación con la ciudadanía. La UNDMO, a través de los Equipos de Diálogo (EDI), busca mejorar la respuesta frente a las protestas sociales, promoviendo una gestión más cercana, humana y garantista de los derechos de quienes participan en ellas.
MARIBEL PERAFÁN, secretaria de gobierno y participación, señaló: “Nuestro compromiso con las entidades gubernamentales y la Policía Nacional es firme, y estamos trabajando para gestionar las manifestaciones de manera respetuosa y pacífica”. Con este enfoque, se busca promover el diálogo como herramienta fundamental para la convivencia social.




