Una vida dedicada a la natación: Opita es un referente del deporte

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diego Omar Perdomo, es uno de los referentes del deporte en el departamento del Huila, pues desde su disciplina deportiva marcó un hito en el país. El opita es un exnadador olímpico colombiano que practicó la modalidad de estilo mariposa. Representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que participaron un total de 48 deportistas, 39 hombres y 9 mujeres, que compitieron en 9 deportes.

De los cuatro nadadores colombianos que estuvieron en competencia, culminó de trigésimo en los 100 metros mariposa y de 54 en los 100 metros libres. Junto a él iban Alejandro Bermúdez, quien sorprendió con su puesto trece en los 400 metros combinados; Armando Serrano y Isabel Cristina Ceballos. En esos olímpicos, curiosamente, Colombia no logró ninguna medalla.

A él se suman grandes logros que deportistas que se dedican a esa especialidad han logrado, se le recordará por haber sido uno de los promotores de la natación y por poner el nombre del departamento en los más importantes escenarios del país y el mundo.

«La natación es la práctica recreativa o deportiva del movimiento y desplazamiento sobre el agua, empleando sólo los brazos y las piernas del cuerpo humano. Es una técnica, también, que se aprende como método de supervivencia (de hecho, se imparte en numerosos currículos educativos), y que se practica como ejercicio dados sus múltiples beneficios al cuerpo». Concepto de Natación. 


Compartir en

Te Puede Interesar