¡Una vez más! Los Simpson predijeron la disputa de Rusia y Ucrania

The Simpsons
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos años, la serie animada Los Simpson ganó fama de profeta. Esto debido a que algunos episodios presentaban situaciones que, sorpresivamente, superaron la ficción al suceder en la vida real. Muchas de estas instancias son tan simples como una película de The Matrix estrenada en Navidad, mientras que otras son más graves. Lamentablemente, la más reciente “predicción” entra en ese último grupo.

Durante las primeras horas del pasado jueves 24 de febrero, Rusia inició un movimiento armado en contra de Ucrania. Está de más decir que esta desafortunada situación conmocionó a todas las naciones del mundo.

Miles de usuarios recurrieron a las redes sociales para pronunciarse sobre este conflicto y ofrecer palabras de aliento a las personas afectadas, mientras que los memes que intentaban tomar con humor la situación tampoco se hicieron esperar. Así pues, en las últimas horas empezó a circular una emblemática escena de Los Simpson que, supuestamente, predijo lo que actualmente ocurre en Europa.

Volvió a suceder
El momento en cuestión sucede en el episodio “Mi querido capitán Simpson”, el cual debutó originalmente en aquel lejano 29 de marzo de 1998. Aquí vemos la historia de cómo Homero Simpson, tras ser despedido de la central nuclear, decide enlistarse en la Marina de los Estados Unidos.

En resumidas cuentas, Homero empieza un conflicto mundial tras quedarse al mando de un submarino y, por accidente, terminar en aguas rusas. El país europeo aprovecha esta situación para revelarse como la Unión Soviética y movilizar un movimiento armado: las tropas patrullan por las calles, el muro de Berlín vuelve a surgir y, en un giro cómico, Lenin revive.

Como era de esperar, decenas de internautas señalaron que el episodio de la serie animada les recordó al conflicto entre Ucrania y Rusia, así como el peligro de una Tercera Guerra Mundial.

 


Compartir en