
Imagen: Manu Fernandez/AP Photo/picture alliance
En Madrid, se llevaron a cabo manifestaciones pro-palestinas en las que intervinieron más de 100.000 personas el día domingo; debido a ellas, los organizadores tuvieron que cancelar la etapa final de la Vuelta a España de ciclismo.
Gideon Saar, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, declaró este domingo (14.09.2025) que el líder del gobierno español, Pedro Sánchez, y su administración constituyen «una vergüenza para España», después de que se suspendió la Vuelta a España debido a manifestaciones pro palestinas.
Saar, en la red social X, responsabilizó a Sánchez de haber «estimulado a los manifestantes para que salieran a la calle» con el fin de poner un alto a la carrera.
Sánchez, en una manifestación durante la carrera, había expresado antes su «asombro por la población española que se moviliza a favor de causas justas como la de Palestina». Las autoridades españolas informaron que más de 100.000 individuos se manifestaron a favor de Palestina en Madrid este domingo, lo cual llevó a los organizadores a interrumpir la etapa final de la Vuelta a España. Según el gobierno español, dos individuos fueron arrestados y 22 agentes de la policía sufrieron heridas.



