Una puñalada le perforó un pulmón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una desgarradora súplica ha hecho a las autoridades de salud de la capital del Meta, Lizeth Guerrero, compañera sentimental de Michael Sneider Soto Villalobos, víctima de un brutal ataque con arma blanca en el barrio Pinilla. Según la mujer, el joven de tan solo 19 años se encuentra en grave estado de salud.

La mujer relató en diálogo con EXTRA que Michael recibió golpes en la cabeza por parte de criminales que a la vez le perforaron el pulmón derecho. De manera inicial la víctima fue trasladada al puesto de salud del Recreo, donde debido a la gravedad de las lesiones se efectuó el traslado en ambulancia hacia Servimédicos.

Según Lizeth, en la mencionada clínica le colocaron unos tubos para lograr que respirara, “tenía su pulmón totalmente colapsado, le tomaron un TAC y se pudo ver que afortunadamente no hubo daños de gravedad en la cabeza, solamente le cogieron los puntos”.

El drama se intensificó cuando de acuerdo a lo relatado por la mujer, en la clínica le dieron aviso a Cajacopi de la gravedad del paciente y la necesidad de que fuese valorado por un cirujano de tórax para lograr la intervención quirúrgica necesaria, “la EPS no ha querido prestar sus servicios, ha sido demasiado negligente”, expuso Lizeth.

Guerrero aseguró que Michael ahora aparece como desafiliado, lo cual no entiende y a pesar de que diariamente va a la EPS en busca de una respuesta, no ha encontrado solución o ayuda alguna frente al calvario que están viviendo.

Debido a la pérdida de peso que presenta Soto, el nutricionista le ordenó unos suplementos que como familia les ha tocado comprar de manera particular, pero Lizeth señala que los recursos económicos no les alcanzan y lo poco que tienen se va esfumando con el pasar de los días.

“Ya no sabemos qué hacer, parece que a Cajacopi no le importara la vida de sus pacientes. También he puesto la queja a la Supersalud, en las secretarías de Salud y en la Defensoría del Pueblo, pero sigo sin respuesta. En este momento él se encuentra muy mal porque le ingresó una bacteria que le puede quitar la vida”, puntualizó Lizeth, en medio de su preocupación y su suplica para que los encargados del tema les brinden ayuda.


Compartir en