Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales una persona fue asesinada de varios disparos.
lea aquí: Detenidos con armas y drogas en el departamento del Cauca
Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque se presentó en horas de la noche, sobre la vía Panamericana, sector conocido como Molinos perteneciente a la vereda Mandivá distante a 20 minutos del casco urbano de Santander. Debido a que el orden público en esta zona está complicado, los entes competentes autorizaron a un trabajador de una funeraria que ‘levantara’ el cuerpo y lo trasladara hasta las instalaciones de la morgue en Santander. La persona asesinada presentaba heridas por arma de fuego.
Posteriormente, integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de realizar la inspección técnica de cadáver. Terminadas las diligencias, expertos en Ciencias Forenses efectuaron la debida necropsia para determinar su plena identidad y causas de su deceso. Uno de los peritos indicó que se trataba del joven Elvis Alejandro Palacios Bello de 28 años de edad. Al igual se indicó que la víctima fue ingresada con dos disparos en la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal. Terminados los protocolos, los allegados hicieron los debidos trámites para reclamar el cuerpo y de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres.
Uno de los amigos del occiso indicó que, al parecer fue asesinado por una banda delincuencial dedicada a cometer todo tipo de robos en este importante corredor vial. “Él era una persona trabajadora, amable, alegre, muy servicial; no tenía problemas con nadie, al contrario, era demasiado amigable. Se presume que fue víctima tras oponerse a que lo despojaran o quitaran sus pertenencias. Esperamos que el caso sea esclarecido y los criminales capturados”, enfatizó.
Sin duda alguna queda evidente que Santander de Quilichao se ubica como una de los municipios más violentas del norte del Cauca. Además, los habitantes se encuentran sumidos en el terror por el incremento de la inseguridad y delincuencia. La ciudadanía atemorizada por el clima de violencia que ha implantado la delincuencia en todas sus formas, siempre ha mostrado su indignación por la total ineficacia de las medidas que ha tomado la alcaldesa Lucy Amparo Muñoz.




