Todo un revuelo causó el hecho de que una pareja llegara al pleno Centro Histórico a robar a la ciudadanía aprovechando la multitud que llegaba a celebrar las celebraciones de Semana Santa.
Según indicó la Policía Metropolitana de Tunja, en horas de la tarde, se pudieron dar cuenta a través del monitoreo de la Cámara de la Plaza de Bolívar que había una pareja con una actitud sospechosa.
En una rápida acción, los uniformados pudieron observar que una mujer ingresó a un establecimiento sobre la calle 19 con carrera 10, Centro Histórico de la capital boyacense.
Allí la dama sacó del lugar un televisor para posteriormente, pasárselo a un hombre y luego tomar rumbo a inmediaciones de la esquina de la Alcaldía.
Ante esto, rápidamente el cuadrante del sector pidió apoyo a la Plazoleta San Ignacio y unidades de seguridad de las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Tunja. Fue así como los Policías llegaron al lugar e interceptaron a la pareja, quienes al notar la presencia policial abandonaron la pantalla del televisor al lado de la entrada del colegio Boyacá.
Al momento, la pareja identificada como María Isabel Valverde y Cristian Ávila, fueron capturados por el delito de daño en bien ajeno y hurto, ya que habrían roto un ventanal para cometer el hurto.
Todo esto sucedió en medio de la mirada de los cientos de tunjanos y turistas, quienes se encontraban en ese momento en la plaza de Bolívar asombrados y aterrorizados por lo sucedido.
La pareja fue trasladada al Hospital Metropolitano para la respectiva valoración covid-19 y posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la URI para el procedimiento de judicialización.
Por su parte, los feligreses que asistieron a las diferentes procesiones y celebraciones eucarísticas en medio de la conmemoración de la Semana Santa, indicaron su preocupación por el alto flujo de delincuentes, quienes aprovecharon las aglomeraciones para robar a quienes llegaban al centro.
Asimismo, manifestaron que, a pesar de la presencia de los uniformados en estas celebraciones, el hurto en la modalidad de cosquilleo fue muy presente y que muchas personas que llegaron con la intención de orar, salieron robadas, perdiendo sus pertenencias como celulares y billeteras.




