Don Luis Alfonso Espitia se convirtió en la nueva víctima del fatal accidente en la vía Chiquinquirá Saboyá del pasado 23 de marzo.
Desde aquel día del accidente, fue remitido al Hospital Regional de Chiquinquirá, donde lo evaluaron y le prestaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de las lesiones, tomaron la decisión de enviarlo a un centro asistencial de mayor nivel, razón por la cual llegó al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
En el centro hospitalario de la capital boyacense, le fueron practicados exámenes, cirugías y demás procedimientos para su recuperación.
Infortunadamente en los últimos días, su salud no respondía a los medicamentos y poco a poco se fue debilitando, hasta que falleció.
Ahora sus familiares en medio del llanto y del dolor, realizan los trámites para trasladar el cuerpo a su natal Saboyá, municipio donde era muy querido por su amabilidad y don de gentes.
Espitia, era un humilde agricultor y ganadero, que se ganaba la vida con el trabajo del campo. A diario se levantaba muy temprano para cumplir con sus obligaciones y llevarle el sustento a su familia.
El campesino era padre de cuatro hijos, quienes hoy quedan huérfanos y en medio del dolor de perder a su ser querido debido un fatal accidente de tránsito cuando el bus intermunicipal donde se movilizaba chocó estrepitosamente contra una tractomula.
El accidente involucró a una buseta de servicio público afiliada a la empresa Furatena que chocó de frente contra el cabezote de una tractomula.
La emergencia fue atendida por el personal de Bomberos Voluntarios de Chiquinquirá quienes llegaron al lugar para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de la ‘Capital Religiosa de Colombia’.
Siendo así, un total de nueve personas heridas y dos muertos dejó accidente de tránsito que se presentó en el sector de El Rodeo, en la vía que de Chiquinquirá conduce a Saboyá, en Boyacá, ya que en el lugar del accidente falleció la profesora Julia Rincón de Menjura de 75 años, quien también era natural de Saboyá y fue despedida en medio de globos y banderas blancas en honor a todo lo que contribuyó al municipio.




