A pesar de las sanciones impuestas a Atlético Nacional, el equipo ha mantenido un alto nivel de rendimiento, consolidándose en el grupo de los 8, con miras a una clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.
Aunque el club ya cumplió las tres fechas de sanción por parte de la Alcaldía tras el incidente contra Envigado, la sanción impuesta por Dimayor sigue vigente. Por lo tanto, el estadio Atanasio Girardot continuará sin público en los partidos de Liga. Sin embargo, en la Copa la situación es distinta: para el enfrentamiento contra Jaguares se permitirá la presencia de hinchas verdolagas, con una excelente noticia para los abonados de Atlético Nacional.
LEA:
Sorpresa para los abonados de Atlético Nacional
En respuesta a las sanciones, el club anunció que el partido de cuartos de final de la Copa BetPlay formará parte del abono de la temporada. Esto significa que los abonados que adquirieron su entrada al inicio del semestre podrán asistir sin costo adicional, a excepción de la tribuna norte, que seguirá sancionada por la Alcaldía de Medellín. Esta noticia fue inesperada para muchos hinchas.
«Ya hemos sentido tu apoyo y este es el partido que estábamos esperando para volver a disfrutar de la fiesta desde adentro. Ven a alentar y llenemos el Atanasio de verdolagas», comentó el club en su cuenta de X.
¿Por qué se permite el ingreso de hinchas en la Copa?
La sanción de Dimayor aplica únicamente para los partidos de Liga, por lo que en otras competiciones, como la Copa, la entrada del público está permitida. No obstante, la sanción de la tribuna norte, impuesta por la Alcaldía de Medellín, afecta al club en cualquier competencia.
El partido entre Atlético Nacional y Jaguares se disputará este jueves, 24 de octubre, en el Atanasio Girardot, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024, torneo en el que el equipo paisa es el vigente campeón.





