Una mujer trans cuyo crimen genera repudio en Colombia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación por el homicidio de Sara Millerey, una mujer trans agredida el fin de semana en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, y cuyo crimen ha sido repudiado entre otros por el presidente Gustavo Petro.


La alcaldesa de Bello, Lorena González, se refirió al caso el lunes, un día después de que se reportara el crimen. En un mensaje en video en su cuenta de X, dijo que a Millerey la agredieron, le rompieron los brazos y las piernas y la arrojaron a un río, un hecho que la funcionaria describió como “un acto atroz y cargado de odio”.
El homicidio ha generado reacciones de repudio a nivel nacional.

La noche del martes, el presidente Gustavo Petro dijo en X que pidió a la Policía Nacional de Colombia “la máxima dedicación para esclarecer este crimen brutal”.


El martes, la representación en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se sumó a las muestras de indignación. En su cuenta de X, condenó lo sucedido y llamó a “investigar, juzgar y sancionar a los responsables de este homicidio y de todos los ataques a personas #LGBTI”.


Compartir en