Según el informe de las autoridades, la mujer usó una vasija doble fondo, en donde habría metido los estupefacientes, al ingresar a la unidad las autoridades realizaron un riguroso registro en el cual evidenciaron que la mujer pretendía ingresar sustancias ilícitas.
Según informes, este tipo de estrategia, de ingresar drogas camufladas en los alimentos que llevan a los capturados en los planteles, es una modalidad muy usada por las compañeras sentimentales o incluso hasta las madres de los detenidos, por este motivo las autoridades realizan requisas rigurosas, que no permitan esta comisión de delito.
Por este motivo la mujer fue capturada de manera inmediata, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien llevará el proceso en su contra.
Los agentes advierten a todas aquellas personas que van en condición de visitantes o a dejar algún tipo de elemento a los retenidos, que no intenten ingresar ilícitos como droga o armas, porque los controles son severos y lo que ocasionará será la captura de aquellas personas que incurran en esto.

