Una mujer quedo herida en choque de motos

Una mujer fue la víctima de un siniestro de tránsito a la salida de un colegio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Cumaral se desplazaron hasta el barrio Los Limones para brindar atención a una mujer lesionada en un siniestro de tránsito. «Gracias a los bomberos por la rápida intervención. Afortunadamente no ocurrió una tragedia, es necesario que todos los conductores tengan precaución para evitar estas situaciones», manifestó una residente de la zona. 

El caso 

De acuerdo a la información que se conoce del hecho, la mujer conducía su moto cuando sufrió un choque lateral con otro rodante. «A las afueras de los colegios suele mantener mucho vehículo en las horas de entrada y salida de los estudiantes, por lo que el riesgo aumenta tanto para quienes van en carro o moto, como para los estudiantes, afirmó un poblador. 

Atención 

La víctima presentó un fuerte trauma en el miembro inferior izquierdo, por lo que luego de recibir atención prehospitalaria fue trasladada al hospital local donde inició el proceso de recuperación.

Accidentalidad 

“Tenemos motociclistas que tienen licencia de conducción, pero no dominan la máquina, no se comportan en las vías del país y adoptan conductas temerarias. En la seguridad de las motos apenas se avanza en la legislación, nuestras motos son las de más bajo cilindraje, no tienen las condiciones de seguridad que deberían tener estos vehículos”, expresó un experto en seguridad vial.

De igual forma, respecto a las lesiones que más sufren los motociclistas, se señala que, las fracturas óseas más comunes son las de los brazos, las piernas, los tobillos, la clavícula y las faciales, por ejemplo, en el tabique nasal.

Desafortunadamente, las fracturas de cráneo no son inusuales en accidentes de motocicleta y tienden a ser muy graves.

Por su parte, cumaraleños han insistido en el llamado a las autoridades de Tránsito para que se logre ejercer un control y disminuir el índice de accidentalidad, «si no hay atención al problema esto no va a cambiar y no solo seguirá en aumento el número de heridos, sino también de fallecidos. El control debe empezar desde el momento en que les dan la licencia porque muchos solo la pagan y ni realizan el curso necesario para que no se conviertan en un peligro a la hora de manejar», señaló un residente del sector donde ocurrió el siniestro.


Compartir en

Te Puede Interesar