En la localidad de Bosa en horas de la noche del jueves 4 mayo, se presentó una situación aberrante, donde una mujer se robó a una bebé engañando a sus familiares, que cayeron en la trampa.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, esta señora, rapto a la niña alrededor de las 8:30 de la noche, luego la sacó de la ciudad, según informó Noticias Caracol.
“Yo estaba durmiendo porque yo trabajo y ella [la madre] me dijo: ‘Ay, es que se robaron la niña ‘. La chama [joven] que está ahí ella sabe quién fue el que se robó a la niña, como que le dieron dos pastillas”, dijo el padre de la menor en el citado noticiero.
Los familiares de la niña, en medio del desespero alerto a la Policía Nacional, que de inmediato, las autoridades armaron todo un operativo para rescatar a la menor.
Te puede interesar: Conductor se fue en contravía por la Avenida Boyacá poniendo en riesgo varias vidas
Según la información que se tenía es que esta mujer pretendía sacarla de la ciudad, por lo que se encontró a la bebé en Chinauta, cerca del municipio de Fusagasugá.
“Una vez recibimos el llamado de la madre, la Policía Nacional activa su plan candado y comunicación con las otras unidades del país. Así es que encontramos a esta persona que se estaba desplazando hacia Chinauta”, indicó en el citado medio el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor Edward Prada.
La señora capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía en Fusagasugá, Cundinamarca, y la bebé se encuentra en el Hospital San Rafael de ese municipio, en donde le están haciendo exámenes médicos.
Finalmente, el Instituto Colombiano Bienestar Familiar asumió el caso, para establecer la responsabilidad de la familia con la menor de edad.




