Una mujer murió en el Reinado del Turismo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer murió en el Reinado del Turismo

Una mujer murió en el Reinado del Turismo. Lo que debía ser una noche de fiesta y jolgorio en las calles de Girardot (Cundinamarca) se tiñó de luto y dolor. La celebración del tradicional desfile del Reinado Nacional del Turismo terminó en tragedia este sábado 11 de octubre, cuando una de las carrozas improvisadas sobre una tractomula colapsó, provocando la muerte de una mujer y dejando a otras 14 personas heridas.

Una trampa mortal sobre ruedas

La tragedia ocurrió pasadas las seis de la tarde. La tractomula, con un planchón lleno de personas que celebraban, avanzaba por las calles cuando, de un momento a otro, las barandas laterales cedieron ante el peso. Decenas de participantes cayeron violentamente al pavimento.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Girardot, “La persona fallece debido a los golpes y la cantidad de personas que le caen encima”.

Entre los 14 heridos reportados, varios presentan contusiones y otros sufrieron fracturas de gravedad, siendo atendidos en la red hospitalaria del municipio.

La indignación creció cuando las autoridades confirmaron la irregularidad del vehículo. Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Alcaldía de Girardot fueron enfáticos en señalar que la tractomula era un ‘fantasma’ en el desfile.

Un vehículo ‘fantasma’ sin permisos

Por su parte, la Alcaldía Municipal emitió un comunicado en el que aseguró que la tractomula “no fue acreditada ni autorizada para participar en el desfile” y que “no hacía parte del recorrido logístico oficial ni del dispositivo de seguridad del evento”.

Ahora, las autoridades adelantan una investigación para establecer las responsabilidades penales y administrativas por esta tragedia que empañó una de las fiestas más queridas de Girardot.



Compartir en