La Dirección Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras designó a Martha Liliana Arévalo Acevedo como directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Bogotá y Boyacá.
Hoja de vida
Ella, quien es trabajadora social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y abogada de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Consultoría de Familia y en Derecho de Tierras, ha dedicado los últimos 10 años a trabajar por el restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado y víctimas de despojo y abandono forzado, acompañando procesos organizativos, interculturales, indígenas, afrocolombianos, de mujeres y campesinos.
Ejemplar
Hoy se convierte en la primera mujer que, desde su rol como directora territorial Bogotá, liderará los procesos que buscan devolver las tierras a sus legítimos dueños en Cundinamarca, Boyacá, Chocó, Amazonas, San Andrés, Vaupés, Guainía, Casanare y Vichada.
Es de recordar que la restitución de tierras es una parte de la reparación integral de la Ley de víctimas, por lo cual si una persona fue afectada por otro tipo de delitos podrá reclamar la indemnización, la rehabilitación, garantías de satisfacción y garantías de no repetición. Por eso estas unidades defienden el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado. La restitución no depende de si quien reclama tiene títulos o no.




