Una mujer era la encargada de coordinar los actos delictivos de una estructura delincuencial en esta ciudad.
En una operación estratégica llamada Plan de Choque ‘Seguridad 360, la Policía de Cali desmanteló una peligrosa banda delincuencial, quienes, según las autoridades, eran los principales generadores de violencia en la Comuna 18 de la capital vallecaucana.
No deje de ver: Jamundí ya tiene en donde dejar a sus muertos
Se trata de la banda delincuencial ‘Los del Filo’, a quienes las autoridades les atribuye al menos 9 homicidios. Una mujer era la cabeza de esta organización y según las autoridades, ya había perdido a sus hijos y a un hermano en las disputas criminales por el control del microtráfico.
Así cayeron
Las autoridades llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento en la comuna 18, que terminó con la captura de ocho personas y la aprehensión de un adolescente de 16 años. Entre los capturados se encuentra alias ‘Piquiña’, jefe de sicarios y ‘La Tía’, jefe de la organización.
La Policía verificó que esta mujer reclutaba y usaba a menores de edad para el expendio de drogas y el transporte de armas de fuego.

Le puede interesar: Yordi murió como un héroe en un incendio presentado en Cali
Según el reporte de la Policía, “la posición geográfica del barrio Pampas del Mirador les permitía tener control visual de la zona, con lo que lograban evadir la acción de las autoridades”.
En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, un revólver que posiblemente fue utilizado para la comisión de seis homicidios, el cual tenía un adolescente aprehendido.
Además, las autoridades incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes, elementos para dosificación, un arma traumática, munición de diferentes calibres y cuatro celulares.




