Un manto de dudas y sospechas rodea la muerte de Carla Ricciardelli, una joven de 24 años que fue encontrada ahorcada, en el interior de una casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora. La víctima se llamaba Carla Ricciardelli y, de acuerdo a las primeras versiones, se ahorcó con una sábana que aparentemente habría sido anudada a la baranda de una escalera dentro de la vivienda donde vivía una amiga de ella, sobre la calle Fernando Fader al 2600.
Si bien los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, con el correr de las horas la investigación se abrió y ahora avanza, no solo por el hecho del ahorcamiento, sino también por una denuncia de violencia de género que Carla había presentado contra su pareja días antes de que la encontraran muerta. Según informes, la madre de la víctima había presentado una denuncia contra el novio de su hija en la Comisaría de la Mujer de Temperley. En base a esa denuncia, la joven fue agredida físicamente por su pareja en medio de una discusión. Su hermana fue quien la rescató entonces y echó del lugar al agresor. A raíz de esta situación, fue que la víctima decidió abandonar su domicilio y alquilarle una habitación a una amiga, que vive en la casa de Fernando Fader al 2600 donde la encontraron muerta.
La doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- dependiente de los tribunales lomenses, agregó: “Hace 3 días me avisaron que “se suicidó”, la autopsia y las circunstancias determinaron que a Carla la mataron y la colgaron para que parezca que se había suicidado. Los culpables están libres e impunes, ya que tenían arreglos con la comisaría”.




